lunes, 27 de agosto de 2012


POBLACIONES2012-Lima
















Poblaciones

Poblaciones está conformada por pequeños seres que cohabitan en un mismo espacio ubicado entre la realidad y la fantasía. Estos animales extraídos del entorno cotidiano, ilustrados a través de una línea suelta y espontánea, adquieren por momentos un aspecto casi infantil. Son inocentes personajes parcialmente humanizados que parecen mostrarnos distintos aspectos de su comportamiento en grupo, organización y convivencia.

En un mundo ya bastante sobrepoblado por la presencia humana, estos animales se adaptan y organizan desarrollando distintas estrategias de supervivencia, disputándose con el ser humano los recursos y espacios que requieren. Entonces, Poblaciones nace a partir de la observación que Golte ha realizado sobre ellos, con una mirada curiosa y empática ha identificado ciertas coincidencias entre la manera en que interactúan estos grupos de organismos y los grupos humanos. 

Con esta muestra Golte nos comparte su curiosidad por conocer y comprender como estos seres conviven con nosotros, cómo se desplazan, colonizan espacios, se reproducen, viven y mueren.

Stefania Polo

No hay comentarios: